Cuales Son Mis Deberes Como Cristiano?

Contemplar los intereses de otros hacemos que sea nuestro objetivo el vivir sin egoísmo, anteponiendo los intereses de los demás por encima del nuestro ”No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.” Filipenses 2:3-4 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Vivir una vida honesta y abierta

Desarrollamos relaciones auténticas donde somos honestos y abiertos sobre lo que realmente está sucediendo en nuestras vidas. Esto nos permite avanzar en nuestro caminar con Dios y profundiza nuestra confianza (fundación) el uno al otro.

“Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad.” Efesios 4:25 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Aclarar las relaciones cuando hay problemas en una relación, hacemos todo lo posible para aclarar las cosas. Nos dirigimos a los implicados los cuales perdonan y piden perdón, porque Cristo es parte de la restauracion, no de la condenacion. “Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. Anda y reconcíliate con esa persona. Luego ven y presenta tu ofrenda a Dios.” Mateo 5:23-24 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Participar en la Obra de la Iglesia & apoyar economicamente

Cada uno de nosotros con alegría sirve a la iglesia, utilizando los dones, talentos y habilidades que Dios nos ha dado para el beneficio de todos.

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. 1 Pedro 4:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Reconocemos que todos nuestros recursos pertenecen a Dios. Sabemos que Dios ha sido generoso con nosotros, y agradecidamente devolvemos a Dios una parte (el diezmo). “Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón.” Mateo 6:21 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Seguir el liderazgo espiritual y recibir correcion

Dios a puesto a lideres espirituales para que nos guíen a través de la camino de la justicia, debemos ser obedientes, buenos seguidores y ser de gran bendición a nuestros líderes. “Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda.” Hebreos 13:17Traducción en lenguaje actual (TLA)